Lo solicitó la oficina reguladora de la TV británica a partir del reclamo de un televidente. Cortarán las escenas en las que alguno de los personajes aparece fumando
La oficina reguladora de las industrias de comunicación del Reino Unido (Ofcom) denunció la presencia del hábito de fumar como un hecho positivo en algunos capítulos de la serie de dibujos animados Tom y Jerry. Por tal motivo, la Turner Entertainment –empresa propietaria del canal Boomerang, que emite el programa– editará esos episodios para borrar las escenas en las que fumar "parezca estar justificado, ser aceptable o glamoroso o anime a ser imitado", según un documento (páginas 9 y 10) dado a conocer hoy por la Ofcom.
Los episodios en cuestión son dos. En uno de ellos (que se titula "Tennis Chumps" y es de 1949) el gato Tom juega un partido de tenis contra un rival que se fuma un puro. En el otro ("Texas Tom", de 1950) el mismo Tom intenta impresionar a una gata armando un cigarrillo, encendiéndolo y fumándolo con una sola mano.
La Ofcom hizo la denuncia a partir del reclamo de un espectador. Eso llevó a "una extensa investigación interna de la videoteca de Tom y Jerry para volver a analizar el volumen y el contexto del hábito de fumar en estos dibujos", según el informe del organismo. De cualquier manera, la Turner expresó que tratará de tocar lo menos posible las cintas para tratar de no dañar tanto "el valor de la animación".
Fuente: agencias
Publicado en http://www.clarin.com/diario/2006/08/21/um/m-01256670.htm el día 21.08.06
oO°o°
2 comments:
A mi me parece una pelotudez.
He dicho.
Nah mentira, si me parece una idiotez, pero bueno, son yankis, q se puede esperar de mentes tan estrechas?
Besos!
fijate que el título tiene un errorcito de tipeo, creo...
un horror esto...croe recordar esos capítulos, no hay mejor que ver a tom con una BATA Y EL PURO.
Pero en fin...si prohibieron a Donald por no usar pantalones cualquier cosa se peude esperar.
Post a Comment