Monday, April 17, 2006

Semilogía y nosografía hepática


Luego de haber pasado un domingo de chocolate para muchos, escucho que varios de sus hígados han quedado destrozados... Ya sean huevos, barras o "salsas" han ingerido sustancias que lastimaron a su pobre órgano encargado de muchas de las funciones vitales del organismo.

La foto del día de hoy nos muestra parte de la molécula de la célula del hepatocito. Es un pequeño homenaje al hígado en sí.
Como algunos de los lectores que no suele firmar me ha recriminado que este blog sólo está orientado para estudiantes de psicología, debo informar, o mejor dicho aclarar publicamente, que esto no es así. Este sitio es para la humanidad toda, y no fue en ningún momento objetivo restringir el acceso o lectura.

Tengo que leer mucho para la facu, sinceramente estoy atrasado pero espero estos francos adelantar todo lo que pueda o específicamente leer lo que no leí. El objetivo: salir el sábado. Ya empecé a arreglar algo con Martín, aquellos que estén interesados en pedir información sobre la respectiva salida pueden contactarse que recibirán todas las especificaciones necesarias.

No quiero seguir escribiendo para no hacer densa la lectura de este post, tampoco hay muchas cosas interesantes para contar. Si se me planteó una curiosidad... Me gustaría saber quienes leen esto TODOS los días y no dejan ningún post y tampoco dicen que lo leen... No sé porqué pero presiento que hay gente que se impregna de estas palabras en el silencio misterioso.

Sin otro particular,

oO°o°

3 comments:

Anonymous said...

Mira te posteo primera, tengo la exclusiva.

Tus consejos sobre relationships funcionan, sos mi nuevo guru, guia espiritual, un chaman!!

bueno, te dejo un beso, con movimiento de cuello, BROUDA!

Anonymous said...

Aprovecho este espacio para dar a conocer la cruel verdad: yo soy una de las personas cuyo organo hepatico quedo afectado luego del "almuerzo pascual" acompañado de la posterior ingesta del conocido chocolate de origen suizo: Toblerone. Todo mi sistema se ve afectado por la falla de mi pobre higado y mis libertades se ven coartadas por el dolor padecido. Mi brillo no es el mismo cuando falla mi salud...
Asimismo, me retiro haciendo "Shock!" aunque en el dia de la fecha esto requiera un mayor esfuerzo...
Muack!

Anonymous said...

Tengo la suerte de tener un higado entrenado a soportar grandes cantidades de helado, chocolates y golosinas. Lo que me genero una fuerte adiccion al chocolate (ya que mi cuerpo no conoce el limite y nunca me dice "BASTA!!!"). Esto traje una clara consecuencia: que mi higado se hiciera aun mas resistente. Asi, ambas caracteristicas se retroalimentan...

Se preguntaran como hago para no tener un alto colestoler y un excesivo sobrepeso... Secreto, secreto... No se preocupen, no son brotes anorexicos y/o bulimicos... nah...